RESERVAS REALIZADAS A PARTIR DEL 05 DE OCTUBRE DE 2020.
Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre APARRENT SL, que actúa como intermediaria legal entre los propietarios o administradores de los alojamientos que comercializa y los clientes contratantes de las estancias en los apartamentos, y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que APARRENT SL pone a su disposición en:
www.apart-rent.es.
La reserva a través de los sitios web de APARRENT SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de APARRENT SL.
Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre APARRENT SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
APARRENT SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, APARRENT SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
Información previa a la reserva
APARRENT SL informa que el procedimiento de reserva a través de su página web viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva.
Asimismo, APARRENT SL informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso que dispone en la misma web.
Por la reserva con APARRENT SL a través de su web, el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y las Condiciones Generales. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de APARRENT SL y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
Una vez efectuada la reserva el usuario visualizará la confirmación de su reserva en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de la reserva efectuada.
La confirmación de reserva y el comprobante de la reserva (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.
Situación de sequía.
Serán de obligado cumplimiento por ambas partes contratantes las medidas para gestionar los episodios de escasez de agua en el territorio que acorde la Generalitat de Catalunya y/o otras administraciones públicas competentes. En cumplimiento de la normativa pueden quedar afectados servicios que no se podrán llevar a cabo con normalidad sin que este hecho comporte ningún tipo de indemnización.
FUNCIONAMIENTO DE LA RESERVA
Oferta de reservas y referencia de precios.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, APARRENT SL ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva información sobre todas las posibles reservas, sus características y precios. No obstante, APARRENT SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la web de APARRENT SL se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.
Indicación de los precios.
Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, APARRENT SL lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro de la reserva.
El importe del arrendamiento es el indicado en las condiciones particulares de la confirmación de reserva o contrato, donde se relaciona el importe total del arrendamiento y honorarios de contratación, de los suministros y todos aquellos servicios extras que el cliente haya contratado.
Disponibilidad.
La disponibilidad de las ofertas ofrecidas por APARRENT SL a través de su página web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que APARRENT SL actualiza la base de datos periódicamente, la reserva solicitada por el cliente podría estar completa en ese momento. En tal caso, APARRENT SL remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de la disponibilidad de la oferta.
Formas de pago.
La forma de pago será del 50% del importe total en el momento de hacer la reserva, y el resto se pagará hasta dos semanas antes de la llegada o en el momento de la entrega de llaves. El pago del anticipo se hará una vez realizada la pre-reserva y dentro de las 48 horas posteriores a la misma. La empresa se reserva el derecho de anulación de la pre-reserva en caso de no recibir en ese periodo el justificante del pago realizado.
Los pagos se pueden realizar de la siguiente forma:
Tarjeta de crédito.
Transferencia bancaria:
Sociedad: APARRENT, S.L.
Banco: Banc Sabadell
Cuenta: 0081 0177 12 0001089409
Iban: ES33 0081 0177 1200 0108 9409
Bic: BSABESBBXXX
Efectivo: En nuestras oficinas.
Giro Postal:
Sociedad: APARRENT, S.L.
Dirección: Apartado de correos 36, 17487 Empuriabrava (Girona)
Periodo
El periodo de alquiler de arrendamiento se especifica en las condiciones particulares del contrato, la entrega de llaves se realizará entre las 16:00 horas y las 19:00 horas del primer día de alquiler del periodo contratado. Para el caso en que al cliente le fuera totalmente imposible ajustarse al horario apuntado, éste deberá comunicar a APARRENT SL la hora prevista de entrada para que el personal de APARRENT SL pueda organizar la misma. En cualquier otro caso APARRENT SL queda libre de obligación alguna, perdiendo el arrendatario el pago a cuenta realizado a la confirmación de la reserva.
La salida se realizará el día convenido, como máximo a las 10:00 horas, debiendo informar con 24 horas de antelación a APARRENT SL la hora exacta prevista de la salida, siendo el cliente el encargado de depositar las llaves del alojamiento en nuestras oficinas, así como dejar el alojamiento tal como lo encontró. En temporada baja la hora de entrada y salida son flexibles. Contactar con la agencia para concretar las horas.
Depósito de garantía
A la entrega de llaves, el arrendatario firmará un documento de autorización de cargo a través de tarjeta de crédito a favor de APARRENT SL por el importe indicado como fianza. Al término del contrato el cliente se compromete a entregar en idénticas condiciones en las que encontró tanto el alojamiento, el mobiliario o sus utensilios, haciéndose responsable de todos los deterioros que se ocasionen durante el arrendamiento como consecuencia de su mala utilización, incluso los provocados por animales domésticos. En caso contrario, será deducida del depósito de garantía la cuantía correspondiente a la reparación o subsanación de los deterioros correspondientes.
Devolución de la fianza: hasta 6 días después de la fecha de salida. Método de devolución: tarjeta de crédito, si no es posible se hará por transferencia bancaria.
Suministros
Los consumos de luz, agua y gas están incluidos en el precio del contrato, salvo los alojamientos específicos en que se indíque lo contrario. En el caso de que los alojamientos dispongan de aire acondicionado o calefacción y estos no estén incluidos en el precio su coste se especificará en cada reserva.
En el caso de botellas de gas que queden vacías, el cliente deberá contactar y llevar la botella, en hora de apertura al público, a las instalaciones de APARRENT SL para que le entreguen una llena.
Normas de comunidad
Los alojamientos integrados en una comunidad de vecinos vendrán regidos por su reglamento de régimen interior y/o estatutos de la comunidad. En el caso de instalaciones comunitarias
como piscinas, canchas de tenis, etc… no están abiertas durante todo el año, las fechas de apertura y cierre dependen del tiempo, demanda, higiene y otros factores. Por tal motivo,
APARRENT SL no se hace responsable del cierre de instalaciones dentro de un complejo comunitario por factores ajenos a la gestión propia de intermediación del alquiler, así mismo los clientes serán responsables de su seguridad por el uso de las mismas.
Resolución de contrato
APARRENT SL podrá rescindir de forma automática el contrato en los siguientes casos:
1. El exceso de ocupantes en un alojamiento, para lo cual APARRENT SL podrá demandar el nombre y documento de identidad de cada uno de los ocupantes en cada momento.
2. La cesión o subarriendo del todo o parte de lo que es objeto este contrato.
3. La modificación de la ubicación del mobiliario de los alojamientos.
4. La realización de cualquier actividad que entre en contradicción con la normativa municipal y con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales o que impidan el normal descanso de otros usuarios del inmueble, complejo o urbanización.
Responsabilidades excluidas
APARRENT SL no se hará responsable en los siguientes casos:
1. Los robos, pérdidas o daños que puedan sufrir los clientes durante su estancia en los alojamientos alquilados.
2. Los cortes de suministro de grandes compañías como electricidad, agua o gas.
3. La rotura de electrodomésticos o cualquier otro aparato que forme parte del alojamiento se avisará a APARRENT SL y este dará parte al Servicio de Atención Técnica en menos de 24 horas pero la no asistencia por parte de este servicio no será motivo de indemnización por parte de APARRENT SL.
4. Las obras que los Ayuntamientos u otras empresas ajenas a APARRENT SL puedan realizar en las inmediaciones o en los mismos edificios y que puedan afectar al normal desarrollo de la estancia del cliente.
5. Cualquier situación o daño derivado de Causas de Fuerza Mayor.
Anulaciones
En el caso de anulaciones por parte del cliente se ajustarán a las siguientes normas:
A) Cancelación gratuita: SOLAMENTE, SI las restricciones impuestas por las autoridades como consecuencia del estado de alarma debido al coronavirus (covid-19) impiden al cliente ir a su lugar de vacaciones o consumir su estancia. En este caso se devolverá el importe íntegro de las cantidades entregadas antes de la llegada en su totalidad. Las cancelaciones se gestionarán de acuerdo con la Política de Causas de Fuerza Mayor vigente en el momento en que se solicitaron y no consideraremos válidas las reservas que ya estaban canceladas. Si una reserva ya ha comenzado (es decir, ya ha pasado la fecha de la llegada), no podrá acogerse a la política alegando el coronavirus como causa de fuerza mayor.
B) Cancelación con penalización: En caso de anulación se aplicarán los siguientes gastos:
-Desde la fecha de la reserva hasta 49 días antes de la entrada: 25% del importe total de la estancia.
- 48 días antes de la entrada: 50% del importe total de la estancia.
- En caso de no presentarse (No show): importe del prepago realizado.
- Si la anulación se produce una vez el cliente ha entrado en el alojamiento APARRENT, S.L. retendrá el 100% del importe total entregado por el cliente en concepto del total importe de alquiler y honorarios de contratación.
-En todos los casos e independientemente de cuándo se produzca la anulación, APARRENT SL percibirá como mínimo la cantidad de un 25% del importe total de la reserva que incluye el alquiler y honorarios de contratación. Dicho importe corresponde a los honorarios de contratación a percibir por APARRENT SL del cliente y que figuran en la factura total de los servicios contratados en cada estancia.
En el caso en que una vez contratado por parte del cliente un alojamiento, no se pudiera hacer entrega del mismo, APARRENT, S.L. se compromete a entregar otro alojamiento de similar categoría o superior y en caso de no poder satisfacer al cliente, devolver el importe de dinero que aquel haya entregado a APARRENT, S.L. para esta gestión de intermediación.
Desistimiento
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, APARRENT SL informa a los usuarios de su web de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero bajo la responsabilidad de APARRENT SL, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes.
Asimismo, APARRENT SL informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición mediante un escrito a la dirección C/ FAGES DE CLIMENT S/N SEC. GRAN RESERVA BLOC 5 L-2 17487, EMPURIABRAVA (GIRONA).
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para contestar cuantas consultas estime oportunas y para el envío de la información solicitada.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Asimismo, APARRENT SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. APARRENT SL tiene su domicilio en GIRONA, España.