El Túnel de Viento de Empuriabrava acogió la tercera edición de los Wind Games, la competición internacional de vuelo indoor que reúne a los mejores especialistas del mundo de este deporte.
La cita vino marcada por el estreno de una nueva categoría: el freestyle musical. Cinco voladores internacionales participaron en esta modalidad que por primera vez incorporó la música como protagonista de las coreografías. "Estos Wind Games son los que más han conmovido a público y a participantes que nunca habían vivido una competición de este nivel con tanta intensidad", señaló Aida Rico, directora del Túnel de Viento.
El ruso Leo Volkov se proclamó primer ganador del mundo de la modalidad Freestyle con música (Free Style High Speed), seguido de la polaca Maja Kuczynska, de tan solo 15 años.
El ejercicio se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con más de 6.000.000 de reproducciones. "La emoción de los que vimos la espectacular coreografía de Volkov ha sido transmitida en el vídeo y los internautas están disfrutando la actuación como hicimos los que tuvimos la suerte de verla en directo. Estamos felices de que nuestra apuesta por dar a conocer nuevas modalidades de vuelo indoor haya tenido esta acogida tan espectacular" cuenta Aida Rico.
En las categorías de vuelo indoor más convencionales, en la modalidad de FS Open, los belgas Hayabusa revalidaron el podio conseguido en la pasada edición. La 2ª posición ha sido para los franceses Weembi Lille, con unos segundos de diferencia.
En la modalidad de Dynamic, el equipo Windoor Warrior Bros, integrado por los voladores franceses Gyzmo y Leo Blanchon fueron oro, mientras que el equipo local Windoor Flash Warriors, con César Rico y Raph Coudray, fue segundo.
En la modalidad FS femenino, el título de campeonas fue para las francesas Wom'in France. En la modalidad vertical VFS, el oro acabó en el cuello de los norteamericanos SDC Core.
Fuente: www.marca.com